Cuatro remedios caseros para tratar la infección urinaria - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las infecciones del tracto urinario son unas de las infecciones bacterianas más comunes en el mundo. Estas son más frecuentes en mujeres de las que al menos un 50% sufrirá una en algún momento de su vida de acuerdo al sitio web Medical News Today.

Este tipo de afección suele reaparecer y tratarse con antibióticos aunque en ocasiones nuestro cuerpo las combata sin la ayuda de estos y sin complicaciones.

Igualmente, algunas medidas en el hogar pueden ayudarnos a resolver este problema de manera más rápida.

Cuatro métodos para el tratamiento de la infección urinaria sin medicamentos según este sitio web son:

Toma agua

Beber agua con regularidad puede ayudarnos a salir de este cuadro de manera fácil. Tomar líquidos previene y trata las infecciones debido a que el agua ayuda a que los órganos del tracto urinario eliminen los desechos mientras retienen nutrientes del cuerpo.

Mantenerse hidratado diluye la orina y colabora en su viaje, hecho que obstaculiza a las bacterias causar una infección.

Este medio sostiene que una persona debe beber en promedio de seis a ocho vasos de agua de 8 onzas al día.

Orina cuando tengas necesidad

Orinar con frecuencia presiona las bacterias en el tracto urinario y las elimina del cuerpo. Esto disminuye la cantidad de tiempo en que las bacterias en la orina se exponen a las células en el tracto urinario, lo que evita que estas se adhieran y provoquen problemas.

Orine en cuanto necesite para prevenir esta enfermedad y ayudar a su cuerpo a deshacerse de esta.

Ingiere probióticos

Los probióticos, también conocidos como bacterias beneficiosas, mantienen nuestro tracto urinario sano y libre de bacterias dañinas. Los lactobacilos, un grupo de probióticos, ataca y evitas las infecciones en la orina.

Los probióticos impiden que las bacterias causantes de este mal se fijen a las células del tracto urinario; genera peróxido de hidrógeno en la orina, que funciona como antibacteriano, y reduce el pH de la orina, que provoca condiciones menos favorables para la supervivencia de bacterias.

Estos se pueden encontrar en yogures y algunos tipos de queso.

Consume vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que potencia nuestro sistema inmunológico. Esta, además, reacciona con los nitratos que existen en la orina para producir óxidos de nitrógeno que matan las bacterias. Así mismo, disminuye el pH de la orina.

Una investigación en 2016 proveyó a un grupo de 38 mujeres con infecciones urinarias recurrentes con vitamina C, probióticos y arándanos tres veces al día por 20 días. Luego, se paralizó la ingesta de estos por diez días y se repitió este patrón por tres meses.

Finalizado el estudio, los científicos aseveraron que de esta forma podría atacarse de manera segura y eficaz la raíz de los síntomas.

Con información de: Panorama

Síguenos por @800noticias