Cuatro razones para cuidar la alimentación del bebé hasta los 3 años - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

La alimentación de tu bebé siempre es un tema complejo de gestionar ya que buscamos darle lo mejor pero no siempre disponemos del tiempo para elaborarlo o no tenemos toda la información sobre qué es lo mejor.

Sin embargo, la alimentación y, en concreto, la de los 1.000 primeros días es clave para garantizar el buen desarrollo del niño o niña, así lo afirma ROOTS Mindfoodness, el nuevo concepto de alimentación infantil enfocada en los 1.000 primeros días. «Nacemos para facilitar una alimentación que contenga los nutrientes necesarios en cada una de las etapas de los 1.000 primeros días de vida y para hacerles ahorrar tiempo a las familias, elaborando recetas avaladas por nutricionistas y con ingredientes ecológicos», explica Marta Galarreta, directora general de ROOTS Mindfoodness.

¿Por qué los 1.000 primeros días de vida?

Según Elena Toledano, nutricionista de ROOTS Mindfoodness, estas son las 4 razones por las que es tan importante la alimentación de tu bebé en estos días:

1) Uno de los principales motivos es porque durante esta etapa es donde se produce el mayor aumento en tamaño y maduración del cerebro y también del sistema inmune. Además, estos cambios son más rápidos que en cualquier otra etapa de la vida: a los 6 meses, el cerebro alcanza el 50 por ciento de su tamaño, a los 3 años el 85 por ciento del tamaño final. De ahí, la importancia de aportar los nutrientes necesarios para garantizar su correcto desarrollo.

2) Otro de los motivos a tener en cuenta a la hora de elegir la alimentación de tu bebé en sus primeras etapas es que se trata de un período crucial, es decir, lo que no consigan suplir en estos mil días, no será posible recuperarlo después.

3) Una alimentación adecuada en los 1.000 primeros días de vida es clave para la prevención de enfermedades agudas y crónicas a corto y largo plazo. «Desde ROOTS Mindfoodness trabajamos con recetas que aportan los nutrientes necesarios en cada etapa de ese período y se personaliza en cada caso según las necesidades de cada niño o niña», explica Elena.

4) La importancia de la alimentación en los 1.000 primeros días está avalada por varios estudios, uno de ellos, de UNICEF que revela que el 40 por ciento de las habilidades adultas se forman durante ese período.

Información de ABC. Es

Síguenos por @800noticias