Cuatro ganadores del Tour dan una advertencia al campeón del Giro
EFE / Foto referencial
«El Tour de Francia será diferente y habrá que ver el estado de forma de Jonas Vingegaard», es la opinión generalizada de Miguel Indurain, Alberto Contador, Óscar Pereiro y Carlos Sastre, cuatro ganadores de la Grande Boucle, quienes han coincidido en Madrid para la presentación de la XXXI Vuelta Cicloturista a Ibiza que se disputará los días 5 y 6 de octubre.
Los campeones históricos del ciclismo español, incluida Joane Somarriba, ganadora de 3 Tours de Francia, consideran que la superioridad del esloveno Tadej Pogacar en el Giro ha sido aplastante, pero aseguran que el Tour será «otra historia», con otros rivales y con la posible presencia del ganador de las 2 últimas ediciones, el danés Jonas Vingegaard, quien se recupera de la caída sufrida en la Itzulia.
«Pogacar ya tiene la mitad del trabajo hecho para lograr el doblete, pero ahora el Tour será más complicado, allí tendrá más rivales, y en forma. que le pueden poner en aprietos. De moral está muy bien, no sabemos si pagará el esfuerzo del Giro», dijo Miguel Indurain, 5 veces ganador del Tour y 2 del Giro.
Indurain considera que Vingegaard, si se presenta a la salida de Florencia, «será porque se ve en condiciones», y además aprovecharía la primera semana para ponerse en forma con apoyo del equipo y disputar a tope en la tercera semana.
Los campeones españoles coinciden en que Juan Ayuso estará supeditado a las opciones de Pogacar dentro del UAE, pero ve a Carlos Rodríguez «un corredor duro que hace bien las cosas».
Pereiro: «Espero un duelo Pogacar y Vingegaard»
Para Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, para Pogacar «el doblete está más cerca, y además, parece que no ha tenido que esforzarse mucho en el Giro».
«Estamos acostumbrados a que Pogacar y Vingegaard no tengan rival. Esperamos a que se midan entre ellos porque están por encima de los demás, que están en un escalón por debajo, lugar, por ejemplo de Evenepoel y Roglic», comentó el ciclista gallego.
Pereiro también es de la opinión de que si corre Vingegaard el Tour será «porque está al cien por ciento».
«Espero que Vingegaard esté al cien por ciento, creo que si sale es porque está bien, si no es así el Tour será raro. El Tour son 21 días, y llega de una lesión, es una incógnita, pero puede haber otros protagonistas», comentó.
Para Pereiro, Carlos Rodríguez es el ciclista español llamado a ilusionar a la afición española en el Tour.
«Carlos hizo quinto el año pasado y tuvo problemas al final. Para mi es un hombre Tour y puede estar con los grandes. Es el español que está más cerca de ganar el Tour de Francia, y el llamado para ilusionarnos».
Contador: «Vingegaard no va al Tour a ganar etapas»
Alberto Contador, doble ganador del Tour, da por hecho que «en el Tour habrá más competencia que en el Giro».
«Ahora irán todos, y si Vingegaard acude, poniéndome en esa situación de un campeón, seguro que no irá para ganar etapas, si va es porque ve posibilidades de ganar el título. Si llega al 90 por ciento y empieza suave puede ponerse al cien por ciento para la ultima semana», señaló el madrileño.
Según Contador, las opciones españolas pasarán por Enric Mas, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, aunque «Ayuso estará sujeto al trabajo para Pogacar».
Sastre: «Pogacar fue superior, pero tuvo rivales»
Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, destacó la superioridad de Pogacar en el Giro, pero le parece injusto el punto de vista de que no tuvo rivales.
«Decir que no ha tenido rivales no es justo, lo que pasa es que ha sido superior, no es que hayan faltado rivales. El Tour es diferente, los que vayan darán guerra», señaló el abulense.
Respecto a la posibilidad del doblete Giro-Tour, Sastre precisó que «la segunda grande consecutiva no es tan sencilla, un segundo escalón no es fácil y Pogacar lo podría notar».
Sobre las opciones españolas, Sastre considera que a Carlos Rodríguez el Tour «le vino de maravilla el año pasado, y ganar en Romandía le ha venido bien. Está dando pasos».
Sastre comentó que a Ayuso «hay que verlo en el Tour» y mostró su confianza en Mikel Landa, e incluso en Enric Mas.
«Confío en Mas, es un corredor que siempre está ahí. Le ha faltado ser ha un corredor menos conformista, tiene calidad para jugársela, si no te la juegas y estás al trantrán, hay más dificultades», concluyó. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias