¿Cuándo ocurrió la Anunciación?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

El 25 de marzo se celebra la Anunciación del ángel a la virgen. El evangelio San Lucas dice, al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret. Una virgen desposada con un hombre llamado José de la casa de David. El nombre de la virgen era María.

Empieza diciendo al sexto mes. El ángel está hablando con una judía. El sexto mes del año implica el mes seis desde el inicio del año nuevo judío, que se celebra el 1 y el 2 día de Tishrei, que es como se denomina al primer mes del calendario hebreo, conmemorando la salida de los hebreros de Egipto. Para nosotros los occidentales el sexto mes del año sería julio porque comienza en enero. Este tiempo del año nuevo judío se presenta como un tiempo de meditación, reflexión, haciendo un balance de todos los actos que han realizado en el año, haciendo rectificación a través de las plegarias y arrepentimiento.

El momento más importante de esta celebración ocurre con el toque del shofar, que representa el grito de todo el pueblo judío a Dios, reconociéndolo como rey eterno y como creador.

En el 2023 la comunidad judía celebra el año hebreo 5.782 de la creación del mundo.