¿Cuándo es el momento de realizarse una PCR? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

Andrés Fermín, médico internista del Hospital Clínicas Caracas, aclaró en entrevista para Shirley Varnagy cuándo es el momento adecuado para que una persona se realice una prueba PCR tras entrar en contacto directo con algún paciente infectado con Covid-19.

Aclaró que aunque todos quieren salir de la duda, estas pruebas se reservan en su mayoría para personas que ya muestran síntomas o sospechan de la patología.

«El momento es cuando una persona ya siente los síntomas clásicos de esta terrible enfermedad que son fatiga, cansancio, tos, fiebre, dolores musculares, en los primeros 5 días los que recomendamos es acudir al medico y el médico recomienda si es prudente y necesario hacer la PCR o hacer un diagnostico inicial con otras patologías», explicó.

Sin embargo, el médico indicó que puede también haber falsos negativos porque todo depende de cuando se tome la prueba y el método utilizado para tomar la muestra.

«El gran riesgo lo constituyen las personas asintomáticas o quienes son positivos y no lo saben por eso a veces también es necesario hacer la prueba después de haber estado en contacto aún sin tener los síntomas» afirmó.

Recordó que tambien están disponibles otro tipo de pruebas para ver la evolución de la enfermedad que son los «anticuerpos IGG e IGM que te dan el pronostico evolutivo de la enfermedad»

Síguenos por @800noticias