¿Cuáles zonas son mejores para hacerse un tatuaje? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias | Foto referencial

Los tatuajes se han convertido en una forma de expresión artística y personal. Sin embargo, elegir la zona adecuada para un tatuaje es una decisión importante que puede afectar tanto al resultado estético como a la experiencia durante el proceso.

En un estudio de Kaosystem, de las 3.000 personas encuestadas, tan solo un 3% no llevaba ningún tatuaje, mientras que el porcentaje de personas que lucían más de 4 o más de 6 había crecido exponencialmente en los últimos años.

La sensibilidad de la zona o sus cuidados también son factores muy interesantes a tener en cuenta. ¿Dónde duele más?

Tanto médicos como tatuadores coinciden en que el umbral del dolor de cada persona determina el malestar durante el tatuado. Las horas que se hayan dormido ese día o si no se ha comido lo suficiente también pueden influir, explica el tatuador Creative Close, quien también habla del sexo como un interesante factor. “Las mujeres tienen más tolerancia al dolor que los hombres”, nos confiesan.

Bajo el criterio médico, la doctora Fragoso, de los cosméticos Beoxy, señala las zonas de articulaciones o prominencias óseas como aquellas en las que puede resultar más molesto el tatuado: “La piel es más delgada y las terminaciones nerviosas tienen una importante presencia. Ejemplo de estas zonas son: tobillos, codos, zona costal, dedos de manos y pies”.

Por otro lado, la tatuadora Leticia Hidalgo destaca como zonas más dolorosas costillar, bíceps interno y pie. La zona interna de las muñecas es también especialmente sensible según los tatuadores. “La piel fina y los puntos con terminaciones nerviosas o mucho flujo sanguíneo también pueden ser zonas de mayor dolor”, asegura el tatuador Creative Close, que también señalan la sensibilidad de las partes blandas del cuerpo donde tiende a acumularse la grasa.

La doctora Fragoso sí previene de zonas no tanto dolorosas como sí menos recomendadas desde el criterio médico: “Se recomienda evitar la zona de la columna vertebral, pues si hubiera la necesidad de una anestesia epidural, sí existe evidencia de que las tintas puedan migrar al sistema nervioso central”.

Con información de Vanitatis

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias