¿Cuáles son los elementos básicos de la motivación?
Agencias
Los elementos básicos de la motivación son el esfuerzo, metas organizacionales y las necesidades. Vamos a conocer más sobre ellos, pues la motivación suele ser de lo más buscada en muchísimas actividades de nuestra vida. Así sin más dilación vamos a contarte más sobre un tema de lo más interesante. ¡Comenzamos!
Cuando se habla del elemento esfuerzo, hablamos de una medida que mide la intensidad. Si alguien está motivado, lo que hace es poner todo su empeño. Los elevados niveles en el esfuerzo no suelen dar buenos resultados a la hora de hacer un trabajo, a no ser que sean canalizados en una dirección que sea beneficiosa para la empresa.
La calidad del esfuerzo y la intensidad con que se realice, deberá ir encaminado a los objetivos de la organización y sera compatible con ellas. La motivación satisface las necesidades. Una necesidad no satisfecha, lo que hace es crear una tensión encargada de estimular impulsos dentro del individuo.
Si se quiere minorar la tensión, lo mejor es adoptar una serie de medidas, pues cuanto más tensión exista, el esfuerzo será mayor. Si el esfuerzo consigue satisfacer las necesidades, la tensión pasa a reducirse.
La motivación es, en resumen, lo que hace posible que un individuo actúe y pase a comportarse de una determinada forma. Hablamos pues de una combinación de procesos en lo intelectual, fisiológico y psicológico que es el que toma la decisión de con qué fuerza se tiene que actuar y en qué dirección debe ser encauzada la energía.
Esperamos que te haya quedado más claros cuáles son los elementos básicos de la motivación, que son vitales para que pueda producirse.
OkDiario