¿Cuáles grandes premios de F-1 se correrán un sábado? - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Aunque no es nada nuevo que la Fórmula 1 realice un Gran Premio un día sábado, si es cierto que en los últimos 50 años dejó de ser frecuente dentro del calendario. Recordemos que el GP de Las Vegas del año pasado debido a la transmisiones televisivas y en un huso horario adecuado para el planeta, se rompió con una larga racha desde 1985 sin disputarse un GP en ese día de la semana.

Un dato histórico, pese a que asociamos a la Fórmula 1 con el día domingo, la máxima categoría del automovilismo comenzó oficialmente el sábado 13 de mayo de 1950 con el Gran Premio de Gran Bretaña.

La F1 ha corrido un Gran Premio en 57 veces en día sábado mientras que otros 16 se organizaron en otro día.

Para este 2024 las cosas cambiarán, la categoría tendrás tres eventos el día sábado, la globalización y la inclusión de los países de Medio Oriente cambiaron ciertos paradigmas de la gestión de Benie Eclestone, quien cuando dirigía la categoría tenía una mano de hierro a la hora de vender y hacer una carrera.

El Mundial como en 1950 comenzará el sábado 2 de marzo en Baréin, segunda vez en la historia, que ocurre esto. Los entrenamientos libres se realizarán el jueves 29 de febrero, mientras que la clasificación tendrá lugar el viernes 1 de marzo.

El otro GP que se largará en sábado será el de Arabia Saudita una semana después.

El motivo por el que las dos primeras carreras de la F1 este 2024 se celebran en sábado es debido al comienzo del Ramadán, el mes sagrado de la religión islámica, el 10 de marzo, esta fecha coincidía con el GP de Arabia Saudita y por ende obligó a la organización mover ambas fechas.

Mientras que la última carrera que comenzará en sábado y que tendrá la particularidad de terminar en domingo será el GP de Las Vegas, debido al huso horario para que sea más llamativo a nivel televisivo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias