Factor que llevó a los Chiefs hasta el Super Bowl? - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

Andy Reid, entrenador de los campeones Kansas City Chiefs, destacó este miércoles cómo Travis Kelce fue un factor fundamental para sortear la mala racha que vivió el equipo a media campaña y los impulsó para estar en el Super Bowl LVIII.

«Tuvimos algunas caídas y parecía que nos costaba salir en esos cuatro o cinco juegos, pero él fue un ingrediente clave. Cuando tienes a Kelce en el campo, nos dio esa ventaja para avanzar en cada jugada y mejorar cada vez; contagió a nuestros receptores jóvenes», subrayó el ‘coach’ en conferencia de prensa.

Reid se refirió a la crisis que vivieron entre la semana 8 y 16 de la temporada regular en la que acumularon cinco derrotas y tres triunfos, registro que puso en duda su condición de favoritos para defender su título.

Puede leer: NFL: Este será el uniforme de los Chiefs y los 49ers para el Super Bowl

Travis Kelce, considerado el mejor en su posición en la liga, es un veterano de 34 años que ha sido clave en los dos títulos de la NFL que los Chiefs han ganado desde el 2020.

El entrenador habló sobre la importancia de su ala cerrada para recomponerse y llegar al Super Bowl LVIII que jugarán el próximo domingo ante San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada (EEUU).

«Sabía que teníamos el potencial para lograrlo y los muchachos terminaron haciendo el trabajo, empezando por Kelce que nos dio seguridad como receptor interno en las ranuras y también tuvimos a este chico Rashee Rice mejorando cada semana en el juego terrestre».

Los Chiefs clasificaron a playoffs en la Conferencia Americana (AFC) como el número tres, en el juego de comodines recibieron y eliminaron a los Miami Dolphins, en la ronda divisional superaron a los Buffalo Bills y en la final de la AFC, en la que vencieron a los Baltimore Ravens, lo hicieron como visitante.

Puede leer: Ravens-Chiefs imponen récord de audiencia para la NFL

Andy Reid ha llevado a Kansas City a tres Super Bowls, en el LIV venció a los 49ers, en el LV cayó ante Tampa Bay Buccaneers y en el LVII, del año pasado, superó a Philadelphia Eagles.

Para su segundo enfrentamiento por el título de la NFL ante San Francisco el coach subrayó el cuidado que deberán tener con el poder que proporciona a la ofensiva de su rival el corredor Christian McCaffrey y el dinamismo del quarterback Brock Purdy.

«Creo que los 49ers son mejores ahora queF en el Super Bowl LIV. Tienen a jugadores que se mantienen y otros que llegaron como McCaffrey, que es una gran pieza en su ofensiva, y a un quarterback muy activo, además de una base que permanece desde hace tiempo», concluyó

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias