¿Cuál es el récord de asistencia para un juego de béisbol en Venezuela? - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, los «eternos rivales» de la pelota criolla, hicieron nuevamente historia este martes 31 de noviembre al romper su propio récord de asistencia en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la capital.

Para este segundo clásico, que terminó en blanqueada de 4-0 de los melenudos sobre los turcos, fueron vendidas 33.381 entradas, estableciendo así hasta ahora la marca de la mayor presencia de público para un juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lea también: Leones blanqueó a Magallanes en el Monumental

La taquilla significó 1.193 boletos más que la venta alcanzada para el primer choque de esta misma temporada 2023-2024 entre los populares equipos, dirimido el pasado 26 de octubre (32.188).

Según la página oficial de la LVBP, antes del inicio de la recién inaugurada contienda la presencia de aficionados más nutrida para un encuentro del circuito beisbolero era de 26.063 personas, registrada durante el partido disputado el 9 de noviembre de 1987 en el Estadio Universitario de Caracas.

Sin embargo, el juego de béisbol con la más alta cantidad de fanáticos que se haya disputado en Venezuela corresponde con 35.691 aficionados al celebrado durante la LXV Serie del Caribe entre los Leones y los Federales de Chiriquí, campeones de Panamá.

Ese fue el juego inaugural del nuevo escenario de La Rinconada que se efectuó el 2 de febrero de este año 2023 a partir de las 8:37 de la noche y se prolongó por 3 horas y 42 minutos con la victoria de los campeones venezolanos por 5-2 sobre el conjunto canaleño.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias