¿Cuál es el origen del yoga? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La historia del yoga se remonta a miles de años atrás en la India. Esta disciplina milenaria se practica desde entonces, primero en tierras asiáticas y cientos de años después, en occidente. Por tanto, el origen del yoga se encuentra en la India y, más concretamente, entre las páginas de unos textos sagrados llamados Vedas.

Sin embargo, con los años se ha extendido por todo el mundo, tanto en Oriente, como en Occidente. En este post, te invito a conocer de dónde viene el yoga, sus estilos más conocidos y los beneficios que tiene para tu salud.

Unas líneas más arriba, te comentaba que el origen del yoga se sitúa hace unos 5.000 años en la India, en el período védico. Esto ha hecho que esta disciplina compartiera muchos conceptos con tres religiones, el hinduismo, el budismo y el jainismo. Sin embargo, es importante aclarar que el yoga no es una religión, ya que hay mucha confusión al respecto. Es cierto que muchos de los valores e ideas que forman parte de su filosofía, los encontrarás también en el hinduismo, pero eso no le convierte en una religión. Muchas personas practican yoga y meditación teniendo fe en otra religión.

Amplíe la información en Xuanlan

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias