Cruz Roja Venezolana: Mañana llegan 42 toneladas más de ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Cruz Roja Venezolana celebra este jueves 30 de enero 125 años de fundada y la fecha es propicia para recordar la destacada labor y el trabajo continuo de esta organización humanitaria que no se cansa de ayudar a los más necesitados.

En el marco de este aniversario, se celebra una convención nacional de la Cruz Roja en el Hotel Tamanaco de Caracas, donde se encuentran reunidos todos los ejecutivos encargados de las políticas de la institución a nivel nacional, así como también otras organismos internacionales de ayuda humanitaria.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, declaró sentirse satisfecho por la labor cumplida en nuestro país y recordó que en el 2019 brindaron asistencia a unas 610 mil personas.

«Esto nos llena de satisfacción porque hemos llegado a los sectores más vulnerables y disminuir el sufrimiento humano», expresó a los medios de comunicación ante los 125 años que cumplen este 30 de enero del 2020.

Informó que este 31 de enero llegarán 42 toneladas más de ayuda humanitaria que arribaron en barco, resaltando que hay un alto contenido de medicinas.

«Mañana subiremos 42 toneladas más que han llegado en barco, como movimiento hemos traído más toneladas de medicinas (…) Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida», comentó.

Por otra parte, Francesco Rocca, presidente de la federación internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, insistió en que se mantiene el compromiso en materia de salud y recalcó que una de las prioridades también debe ser tema migratorio.

«Aquí como prioridad es el tema de la migración. En Venezuela seguimos con el compromiso (…) Claro que necesitamos que la comunidad internacional no politice la ayuda humanitaria», sentenció.

Sobre el tema de coronavirus de Wuhan que mantiene en alerta al mundo, Carlos Ruiz, director nacional de salud de la Cruz Roja, dijo que han generado promotores de salud «que están preparados para alguna contingencia en Latinoamérica», sin embargo indican que se deberían «tener todos los hospitales adecuados para atender esta situación» y los de Venezuela se encuentran bajo precariedad y falta de insumos.

 

Síguenos por @800noticias