Cruz Roja asegura que han asistido a 105 centros de salud con la ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Hernan Bongioanni, jefe de operación asistencia de la Cruz Roja Venezolana, aseveró que con la ayuda humanitaria han asistido a 105 centros de salud en Venezuela, en el marco del último cargamento que ingresó al país el pasado jueves 6 de febrero.

«Hemos asistido a 105 centros de salud en todo el país, entre ellos 65 hospitales públicos, pero también estamos abarcando la red de la Cruz Roja que consta de 8 hospitales y 33 ambulatorios», detalló este 11 de febrero en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Confirmó que entre los centros de salud que han recibido atención se encuentran el Hospital JM de los Ríos, el Periférico de Catia, la Maternidad Concepción Palacios, el Periférico de Pariata, hospitales de Guatire y Guarenas y el Pérez de León.

Agregó que «el primer arribo de ayuda humanitaria fue el 16 de abril de 2019 y recientemente acaban de entrar 42 toneladas exclusivamente para el área de salud, el séptimo cargamento», dijo, agregando que todo ha sido parte de los esfuerzos de la organización y no de los políticos.

Foto: Efecto Cocuyo

«Los cargamentos han variado, en el primer arribo que llegó de Panamá eran 24 toneladas y venían 14 plantas eléctricas, 7 eran para distribuir en los hospitales públicos y 7 para la red de Cruz Roja», señaló.

Bongioanni indicó que la ayuda humanitaria está enfocada en áreas de asistencia médica, medicinas, material médico y fortalecimiento de la red social, resaltando que la distribución es gratuita y a través de jornadas comunitarias y con las comunidades organizadas.

En este sentido explicó que las comunidades que necesiten asistencia deben ponerse en contacto con la Cruz Roja  Venezolana para preparar jornada y que lleguen a las comunidades más vulnerables.

Sobre la epidemia del coronavirus que se ha desatado en la población de Wuhan, China, afectando a varios países de Europa, aseveró que en este momento la Cruz Roja Venezolana está actuando en el área de la prevención.

«La pandemia del coronavirus ha despertado el alerta en todo el mundo, la pregunta es ¿todos estamos preparados para enfrentar este tipo de crisis? se están tomando las medidas y mientras tengas un sistema de salud más fuerte, estás mejor preparado», advirtió.

Síguenos por @800noticias