Cronograma capilar: Todo lo que necesitas saber - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si estas decidida a recuperar tu buena salud y apariencia de tu pelo, conocer y comenzar a poner en práctica el cronograma capilar puede convertirse en tu mejor solución.

A diario nuestro cabello es expuesto a infinidad de factores que de una u otra forma perjudican la salud del mismo, esto sin mencionar los tratamientos agresivos a los que muchas veces lo sometemos.

Si has llegado al punto en el que tu melena requiere indiscutiblemente de un respiro y cuidado intensivo por estar sumamente maltratado, te vendría bien comenzar ahora mismo con un cronograma capilar. Veamos de qué va…

¿Qué Es Un Cronograma Capilar?

Como el propio nombre lo indica, un cronograma capilar es una especie de calendario y/o rutina basada en los cuidados necesarios para mejorar la salud de tu melena.

El cronograma capilar está compuesto básicamente de tres tratamientos;

  1. Hidratación.
  2. Nutrición.
  3. Reconstrucción.

Estos, pueden combinarse fácilmente con otras técnicas de cuidado capilar como por ejemplo; la técnica de Low y No Poo. Todo de acuerdo a las necesidades de cada melena, pues no será lo mismo un cronograma capilar para porosidad alta que uno para una cabellera con porosidad baja.

En todo caso, lo que se busca con la práctica de un cronograma capilar es restaurar la masa del pelo junto con todos los nutrientes perdidos de manera natural o con la aplicación de productos químicos regularmente.

Solo con cuidados constantes, regulares y a largo plazo conseguiremos resultados satisfactorios y notorios.

¿Cómo Hacer Un Cronograma Capilar?

No existe una forma exacta de cómo montar un cronograma capilar, pues este va a depender de las insuficiencias de cada melena. Aquí te explicare una forma básica de cómo hacerlo, pero tú puedes ajustar el tuyo según tus necesidades.

Yo particularmente te recomiendo comenzar con este cronograma capilar básico, que consta de un mes en que realizaras 8 hidrataciones,

  1. Comienza por dibujar o imprimir un cronograma como el siguiente. En este fijaras los días que has elegido para cada tratamiento; hidratación, nutrición y/o reconstrucción.
  2. cronograma capilar casero
  3. Como ves, el cronograma estará dividido en 4 semanas, en las que cada una elegiremos 3 días (yo he elegido lunes, miércoles y viernes) para llevar a cabo el tratamiento o rutina correspondiente.
  4. Inicia la semana 1 y semana 2 con el primer y segundo día (lunes y miércoles) de hidratación y cierra ambas semanas con la rutina o tratamiento de nutrición.
  5. La semana 3 toma los dos primeros días (lunes y miércoles) para el tratamiento de hidratación y el tercer día de esa semana (viernes) con una rutina de reconstrucción.
  6. Para la semana 4 de tu cronograma capilar casero repite las rutinas de las dos primeras semanas, es decir, primer y segundo día con hidratación y el tercer día con la rutina de nutrición.

Recomendaciones

  • Dependiendo del estado y necesidades de tu cabello puedes ir reorganizando el cronograma capilar a tu gusto.
  • Debes tomar en cuenta tu tipo de cabello antes de elegir los productos que utilizaras para llevar a cabo tu cronograma capilar.
  • Es importante que cumplas a cabalidad con el cronograma y las rutinas estipuladas en él, solo así conseguirás los resultados óptimos.

¿Qué Necesitas Para Comenzar Tu Cronograma Capilar?

La verdad es que no necesitas gran cosa para llevar a cabo tu cronograma capilar para cabello rizado,liso, fino o cualquier tipo. Bastara con que tengas a mano los productos para cronograma capilarque básicamente seria; una mascarilla hidratante, algún aceite vegetal y un tratamiento orgánico a base de keratina para la reconstrucción.

Las mascarillas para cronograma capilarpueden ser totalmente naturales, elaboradas en casa. Aun así es posible que consigas en el mercado kit cronograma capilarque conste de estas 3 rutinas.

Si decides hacer tu cronograma capilar con productos caserospuedes elegir alguna de estas mascarillas naturales para la rutina de hidratación, un aceite vegetal de tu preferencia que además de favorecer la nutrición, evita el encrespamiento y aporta brillo.

Y en cuanto al tratamiento de reconstrucción, nada mejor que uno a base de keratina natural, este puedes comprarlo en el mercado o incluso hacerlo de forma casera como esta keratina a base de café.

Te aseguro que luego de este primer cronograma capilar tu cabello habrá recuperado su buena salud y apariencia de manera significativa, posteriormente podrás ajustarlo según los requerimientos de tu melena, incluso los días de rutina pueden disminuir.

Fuente: Rayos en el cabello.com

Síguenos por @800noticias