Griezmann, uno más el día después
EFE
Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid hasta el próximo mes de julio, hasta que ejecute su cláusula de rescisión por unos 125 millones de euros, volvió este miércoles a los entrenamientos como uno más, apenas trece horas después del anuncio de que se va del club rojiblanco.
Su futuro está fuera, pero su presente, al menos hasta dentro de mes y medio, cuando el precio de su libertad pase de los 200 millones actuales a 125, sigue ligado al equipo entrenado por Diego Simeone, con lo que se ejercita como uno más, y quizá, también como uno más, jugará el próximo sábado contra el Levante en Valencia. Luego quedará otro encuentro, un amistoso el 21 de mayo en Israel.
Su rumbo apunta ya al Barcelona. Es su próximo destino salvo giro inesperado, apenas un año después de rechazarlo para seguir de rojiblanco con aquella ‘decisión’ televisiva, aunque el ‘7’ aún del Atlético no ha descubierto públicamente cuál será su nuevo equipo, mientras se ejercita todavía con su conjunto de este último lustro.
En el día después de comunicarle el fin de su aventura en el club a Diego Simeone, su entrenador, también el técnico que le ha dimensionado hasta el nivel imponente de ahora; Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético; y Andrea Berta, director deportivo, Griezmann apareció sobre las 10.25 horas en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para la sesión.
En los asientos de detrás, tras los cristales tintados, del todoterreno conducido por su íntimo amigo y compañero Diego Godín, llegó el atacante francés entre el interés de unos cinco cámaras de televisión y la indiferencia de la decena de aficionados que aguardaba en la puerta la entrada en coche de todos los jugadores.
Desde Italia, quizá ajenos al revuelo que ha generado la decisión de Griezmann de marcharse del Atlético, una pareja de seguidores del ‘7’ le esperaban con una pancarta: ‘De L’Italia seulement pour toi!!’ (Desde Italia solamente por ti), adornada con fotos del delantero francés, de sus momentos con el conjunto rojiblanco.
Cuando ganó la Liga Europa o la Supercopa de Europa, por ejemplo. Son dos de los tres títulos que consiguió el atacante en su paso, ya con fecha final, en el Atlético, con el que ha jugado 256 partidos y ha marcado 133 goles. Es el quinto máximo artillero de la historia del club. Y su máximo goleador cada uno de los últimos cinco años.
A las 11.00 horas, como cualquier otro día, Griezmann ya se estaba entrenando con sus compañeros sobre el césped del terreno de juego. Todos los focos de las cámaras apuntaban invariablemente a él en los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, mientras el ‘Profe’ Ortega dirigía los primeros ejercicios físicos y Simeone charlaba sonriente con Andrea Berta, director deportivo.
Nada desprendía nada diferente a un entrenamiento de otro día, quizá sólo el matiz del gesto algo más serio del ‘7’, no tan bromista como suele ser en otras ocasiones, al menos durante el rato que estuvo expuesto a las cámaras. Luego siguió la sesión, oculta detrás de las lonas que rodean el terreno de juego desde hace meses.
Simeone no probó once. Y ahí reside una de las dudas en el trayecto que aún queda del Griezmann rojiblanco al Griezmann previsiblemente azulgrana. ¿Jugará el próximo sábado con el Levante? Sin todo lo que ocurrió el martes, la respuesta sería un sí con total rotundidad. Tras el anuncio de su salida, es una incógnita.
No se juega nada tampoco el Atlético en ese encuentro, ya con la segunda plaza sellada por segundo año consecutivo, pero, a la vez, el número de efectivos disponibles para ese duelo es limitado, porque las bajas se le acumulan a Simeone, que tiene a día de hoy ocho ausencias de 21 jugadores para la visita al Ciudad de Valencia.
A las lesiones de José María Giménez, Stefan Savic, Lucas Hernández y Nikola Kalinic; la sanción de Diego Costa, que aún continuará este sábado, cuando cumplirá el penúltimo de sus ocho encuentros de suspensión por su expulsión contra el Barcelona, y la convocatoria con la selección argentina sub’20 de Nehuén Pérez añade para Valencia las bajas por ciclo de cinco amarillas de dos titulares indiscutibles en su once: Álvaro Morata y Saúl Ñíguez.
Todas esas circunstancias, pendientes de la evolución de las molestias musculares de Kalinic -hoy tampoco se entrenó tras perderse los dos últimos choques-, reducen a trece el número de hombres del primer equipo disponibles para armar el once y la convocatoria para la última jornada, contando con Griezmann.
A las 13.44 horas, a bordo de su coche, un todoterreno gris de la flota que le entrega el club cada curso, salió por la puerta de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Ante unas cuatro decenas de aficionados, detuvo su automóvil y firmó decenas de autógrafos durante nueve minutos antes de marcharse de las instalaciones. No hubo reproches. Sólo muestras de cariño hacia el ‘7’ rojiblanco.