Cristo resucitó, ¡Aleluya!, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

¿Algunas vez pensaste en que si Jesús hubiera muerto simplemente como cualquier persona, no tendríamos el cristianismo hoy? La resurrección lo es todo para nuestra fe. La muerte de Jesús, fue el sacrificio necesario por nuestros pecados, pero la resurrección fue la victoria.

Resucitar es volver a la vida, aunque se piense principalmente que la resurrección está en el nuevo testamento, el concepto está entrelazado a lo largo de toda la biblia. Uno de los ejemplos más populares de la prefiguración de Jesús se ve la vida de  Abraham e Isaac. En Génesis capitulo 22, Dios prueba la fe de Abraham al pedirle que sacrifique a su único hijo. Abraham creyó en Dios, fue obediente hasta el punto de matar a su hijo en el altar. ES muy difícil imaginar el dolor, la tristeza, por la que estaban pasando padre e hijo. Pero Abraham sabía que obedecer a Dios era más importante que cualquier otra cosa.

Dios detuvo a Abraham y le proporcionó un carnero agarrado por los cuernos, para hacer el sacrificio en lugar de Isac. Ese momento de rescate representa el rescate que tenemos gracias a Jesús, en ese escenario podremos imaginarnos el dolor y la dificultad de Dios.

El libreo de Job 14:14 se dice:  Si el hombre muere, ¿volverá a vivir?. Job no sabía como lo iba a hacer Dios, pero creía en su corazón que de alguna manera Dios lo resucitaría de entre los muertos.

Más de este interesante articulo en el siguiente audio.