Cristiano y João Félix buscan el billete a Catar
EFE
Cristiano Ronaldo y João Félix ya están concentrados desde este lunes en la Ciudad del Fútbol de Lisboa con el papel de líderes de una selección de Portugal que busca el billete que le permita jugar en noviembre el Mundial de Catar.
Pepe, positivo en Covid-19, quedó a última hora fuera de la lista de Portugal, que disputará su primer partido de la repesca el próximo jueves contra Turquía y tendrá a favor la afición de «las quinas», ya que la eliminatoria a partido único se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto.
Durante la tarde de este lunes, las estrellas de la selección portuguesa fueron llegando a la Ciudad del Fútbol y completaron su primer entrenamiento.
La gran ausencia fue la del veterano central Pepe, que este lunes dio positivo en Covid-19 y ha sido sustituido por el defensa del Lille Tiago Djaló.
Junto a Ronaldo y João Félix, también llegaron a Lisboa el delantero Gonçalo Guedes (Valencia), el centrocampista Bruno Fernandes (Manchester United) o el extremo Bernardo Silva (Manchester City)
Tras el patinazo en la fase de clasificación, todos estos jugadores estarán en el punto de mira, ya que Portugal, por ránking, no debería perderse la próxima cita mundialista.
Una vez más, el combinado de Fernando Santos se encomendará a la capacidad goleadora de Cristiano. El delantero de Madeira tiene en el Mundial de Catar uno de los pocos alicientes en 2022, ya que en la Premier su equipo, el Manchester United, está a 20 puntos del líder (City) y el Atlético de Madrid lo eliminó en octavos de la Liga de Campeones la pasada semana.
La selección de Turquía ya se encuentra concentrada en la ciudad portuguesa de Gondomar, muy cerca de Oporto.
Entre sus jugadores más importantes, el delantero del Getafe Enes Unal, segundo máximo goleador dela liga española con 14 dianas, empatado con Vinicius (Real Madrid).
El veterano delantero del Lille Burak Yilmaz o el medio del Inter de Milán Hakan Calhanoglu son algunos de los pesos pesados del combinado turco.
El que gane jugará la final de esta repesca el 29 de marzo en Oporto contra el vencedor de la otra semifinal que disputarán Italia y Macedonia del Norte.