Cristiano se queda en Madeira mientras la Juventus permanece en cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, se quedará en Madeira, donde se encuentra desde el pasado martes, «pendiente de novedades sobre la emergencia sanitaria del coronavirus», informó el club turinés en un comunicado.

Cristiano estuvo ausente en las sesiones de entrenamiento del Juventus de este martes y miércoles en el centro deportivo de la Continassa, en Turín, para visitar a su madre, Dolores Aveiro, que se está recuperando de un problema cerebrovascular sufrido la semana pasada.

De momento, con las competiciones deportivas nacionales italianas bloqueadas hasta el 3 de abril por la emergencia sanitaria, el delantero portugués no regresará a su residencia de Turín.

El Juventus, que tenía inicialmente previsto entrenar esta mañana, suspendió temporalmente su actividad deportiva después de que se confirmara a última hora del miércoles que su defensa italiano Daniele Rugani dio positivo por coronavirus.

El conjunto turinés se ocupará de tomar «todas las medidas necesarias para controlar a las personas que estuvieron cerca de Rugani», quien se encuentra actualmente asintomático. Los integrantes del club están actualmente en cuarentena.

El último partido disputado por el Juventus, con Cristiano de titular, fue el pasado domingo contra el Inter de Milán en la Serie A, que acabó con triunfo turinés por 2-0.

El próximo compromiso del equipo de Maurizio Sarri sería el próximo martes en la Liga de Campeones contra el Lyon, aunque todo apunta a que será aplazado ante la emergencia por el coronavirus.

Italia vive momentos de máxima emergencia y el Gobierno ha decidido aprobar el «bloqueo total» del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias.

El coronavirus ya ha causado 827 muertos y más de 12.000 contagios en Italia, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil.

Síguenos por @800noticias