Cristiano Ronaldo y su representante donan UCIs a hospitales de Lisboa y Oporto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes

Agencias

Cristiano Ronaldo y su representante, Jorge Mendes, han realizado importantes donaciones a un hospital de Lisboa y a otro de Oporto con el objetivo de combatir la pandemia del coronavirus.

Una de ellas está destinada al Hospital de Santa María, localizado junto a la Ciudad Universitaria de la capital portuguesa, y se trata de dos unidades completas de cuidados intensivos, lo que totaliza 20 camas y 20 ventiladores para puedan beneficiarse los pacientes que ingresen en el centro de referencia en Lisboa en esta dura batalla.

De esta forma, el hospital pasa de albergar 31 camas en la sección de medicina intensiva a 51, por lo que dará cobijo a los enfermos que vayan llegando justo en el momento que más lo necesitan porque el Covid-19 va a ir a más en Portugal de aquí a mediados de abril, según ha reconocido el Ministerio de Sanidad.

Según algunas fuentes, las dos unidades llevarán los nombres de sus donantes, aunque esta circunstancia no está confirmada del todo. Es decir, serían la UCI Cristiano Ronaldo y la UCI Jorge Mendes.

De manera similar, Ronaldo y Mendes (considerado el agente futbolístico más influyente del mundo) no se han olvidado de Oporto, la ciudad de este último. Así, se han preocupado también de efectuar otra donación al Hospital de Santo António, ubicado en el centro de la segunda urbe en importancia de Portugal.

La red de hospitales de Oporto emitió un comunicado de agradecimiento a las dos estrellas mundiales del planeta fútbol y explicó: «Esta unidad va a permitir la apertura de 15 camas de cuidados intensivos, equipadas al completo con ventiladores, monitores, etcétera».

En este caso, fue el propio mando único de la Sanidad del norte de Portugal el que anunció que la nueva UCI llevará el nombre de los dos generosos ciudadanos, en señal de agradecimiento.

La divulgación de estas donaciones ha causado un gran impacto en Portugal, que percibe a Cristiano como su héroe nacional. Llega justo después de que el jugador recibiera fuertes críticas en las redes sociales por la publicación de dos polémicas fotografías en los últimos días: una en la que se veía salir de compras por Funchal con Georgina Rodríguez y otra en la que exhibe sus abdominales, ya que aprovecha su cuarentena para seguir en forma.

No gustaron a los portugueses ninguna de las dos instantáneas, mientras el resto de la población se afana en mantener el confinamiento, al igual que sucede en España y en toda Europa.

De momento, Portugal se está viendo menos afectado por la pandemia, o al menos eso parece a juzgar por los datos oficiales, que sitúan la cifra de muertes en 30. Sin embargo, numerosas voces advierten de que se está ocultando una realidad mucho más dramática.

ABC.es

Síguenos por @800noticias