Cristiano cierra el año como líder goleador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

A pesar de no haberse coronado como campeón del mundo en su última Copa disputada en Catar 2022, el luso Cristiano Ronaldo cierra el año como máximo goleador de todos los tiempos con un total de 270 goles.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reconoció al jugador como líder en el ranking de los grandes anotadores internacionales. Por primera en la historia, esta compañía comparte la lista.

Dentro de los parámetros de la IFFHS para escoger a los jugadores dentro del listado se le cuentan todas las dianas encajadas con clubes (nacionales e internacionales), selección, amistosos e inclusive encuentros que FIFA no avala.

«Hasta ahora, 27 jugadores en la historia han alcanzado más de 100 de esos goles. El último en llegar a este hito fue Mohamed Salah», comunicó la Federación.

El crack portugués supera al argentino Liones Messi (235) y al polaco Robert Lewandowski (178). Entre los jugadores ya retirado repasa al histórico Gerd Muller que atesoró 137 dianas.

La Federación Portuguesa de Fútbol celebró este lunes el reconocimiento de una sus grandes estrellas que representa a la selección lusiteña.

 

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias