Crece la angustia entre los familiares de los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Rafaela Requesens, hermana del diputado y preso político Juan Requesens, manifestó su preocupación ante el registro de cuatro casos de coronavirus en El Helicoide,  se trata de cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que dieron positivo al test de COVID-19, según El Nacional.

Ante la situación señaló que «aumenta muchísimo más el riesgo de contagio para los que están dentro de una celda. Hasta ahora no hay ningún caso. Esperemos no tengamos que recibir esta noticia».

Familiares y abogados de los privados de libertad han exigido que los liberen porque corren riesgo ante la llegada de la pandemia a Venezuela, que hasta los momentos según cifras del régimen, ha dejado 36 contagiados que llevaron a la decisión de decretar cuarentena nacional.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) recibe constantes denuncias sobre la nula distribución de alimentos en las cárceles de todo el territorio nacional, aunado a la falta de atención médica, el suministro de medicamentos y el hacinamiento, lo que acrecienta la preocupación por la vulnerabilidad de la población penitenciaria ante la emergencia por el COVID-19.

Lea también: El Nacional: Cuatro PNB con coronavirus en el Helicoide

Puede leer: OVP: Los presos venezolanos están en extrema vulnerabilidad ante el coronavirus

Síguenos por @800noticias