Crean un bolso hecho de aire con tecnología de la NASA - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La marca de moda francesa Coperni ha hecho realidad el bolso más ligero del mundo en colaboración con la agencia espacial estadounidense NASA. Este bolso, compuesto en un 99% de aire y un 1% de un nanomaterial llamado ‘aerogel de sílice’, pesa únicamente 33 gramos, lo que lo convierte en un producto innovador y futurista.

El aerogel de sílice, conocido por ser el material sólido con las mejores propiedades de aislamiento térmico, fue desarrollado originalmente por la NASA en la década de 1930 para el uso en naves espaciales. Aunque inicialmente se utilizó para capturar polvo de estrellas y aislar el rover de Marte, ahora se ha empleado en el mundo de la alta costura. Este material puede soportar temperaturas extremadamente altas y una presión significativa, lo que lo hace ideal para aplicaciones tanto espaciales como terrestres.

Los aerogeles están compuestos por una estructura llena de poros nanométricos que atrapan el aire, lo que les confiere una extraordinaria ligereza y resistencia. Aunque son delicados, estos materiales son sorprendentemente fuertes y pueden soportar el peso de objetos como un iPhone, como se ha demostrado en el bolso Air Swipe Bag de Coperni.

Este bolso, presentado como parte de la colección otoño e invierno de 2024 de la marca, es un claro ejemplo de su visión futurista y su enfoque en la combinación de tecnología, minimalismo y funcionalidad en el mundo de la moda. Fundada en 2013 por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, Coperni se ha destacado por desafiar las normas tradicionales de la moda y proponer un estilo completamente innovador y transgresor.

Síguenos por @800noticias