COVID-19| “Mañana, Mbappé no valdrá más de 35 millones” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Mbappé

800noticias

El fútbol ha cambiado con esta crisis. El precio de los futbolistas habrá descendido mucho ante la cruda realidad de esta pandemia, que ha puesto al negocio del balón con los pies en el suelo. Desde Francia ha puesto el dedo en la herida el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, famoso en el país vecino por sus críticas afiladas y claras. Ha hablado sobre Mbappé y ha dicho con realismo: «Mañana, tras la crisis del coronavirus, Mbappé no valdrá más de 35 o 40 millones, en lugar de los 200 que se le ponía como precio hasta hace dos meses».

El eurodiputado añade: «¿Y quién lo comprará, quién podrá comprarlo?». Lo podrán hacer los grandes clubes, pero por un precio menor. Lo que sucede es que el miedo a un rebrote de la pandemia pone el negocio, nunca mejor dicho, en cuarentena. El diputado advierte: «Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional reinante hasta ahora. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y habrá que reconstruirlo, pero con otras bases. Habrá una regulación».

Aporta actuaciones posibles: «Sería necesario ir aún más lejos e imponer un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los futbolistas, sino también por los derechos de imagen y publicidad. Tenemos que romper el sistema de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol».

Cohn-Bendit es rotundo: «No creo que los jugadores de fútbol lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol, se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el deporte aficionado. Racionalizar todo esto».

Daniel Cohn-Bendit pone la bala en la diana de una realidad que tiene al fútbol europeo en tensión. Todo vale hoy mucho menos.

ABC.es

Síguenos por @800noticias