Covid-19 | Alertan que mercados a cielo abierto “son una bomba biológica” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara alertó que los mercados a cielo abierto «son una bomba biológca» en estos tiempos de pandemia.

«Estamos en presencia de una bomba biológica que va a explotar en cualquier momento», expresó Rivas en una entrevista para La Prensa Lara.

Abrazos entre vendedores, aglomeración de personas, el soplar las bolsas donde el cliente se llevará lo que compró violando las medidas sanitarias, el paso de billetes sin llevar guantes y tapabocas mal puestos son el escenario que se ve en el mercado municipal Terepaima, se repite de forma constante en Las Catacumbas, en el centro, en el mercado Bella Vista o en cualquier espacio a cielo abierto en donde se comercialice comida.

Señala el experto que lo que se ve en los mercados terminará siendo un dolor de cabeza para las autoridades sanitarias. «Uno entiende la necesidad de la población de buscar cosas baratas, pero no podemos exponer así a las personas. La gente no tiene conciencia de las medidas sanitarias y eso se evidencia en el comportamiento de la sociedad», señala.

Con información de La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias