Costumbres pueden estar estropeando tus dientes - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

A veces  no somos conscientes de los malos hábitos que nos acompañan en nuestro día a día hasta que vemos las consecuencias de su constante práctica, desde consumo de bebidas dañinas hasta un uso inadecuado e irresponsable de nuestros dientes podrían ser perjudiciales para la salud bucal.

Estos son algunos malos hábitos que podrían dañar los dientes

Morderte las uñas u otros objetos

Además de ser un hábito poco higiénico, muchas veces provoca heridas en los dedos y es perjudicial para tu salud bucal.

Las bacterias que se encuentran en las uñas podrían provocarte una infección en el aparato digestivo y hacerte fisuras en los dientes.

También otros objetos como lápices, palillos, bolígrafos, o cualquier objeto pueden fomentar el daño serio de la sensibilidad dental.

Consumir bebidas carbonatadas

Este tipo de bebidas provocan varios problemas debido a su abusivo consumo, entre ellos están la erosión del esmalte dental, lo que vuelve a las piezas más frágiles y propensas a las caries.

Se recomienda cepillar bien los dientes luego de consumir este tipo de bebidas azucaradas.

Utilizar los dientes para abrir cosas

Muchas veces no tenemos a la mano unas tijeras o alguna herramienta necesaria para llevar a cabo una tarea fácil, por lo que recurrimos a nuestros dientes para abrir botellas, envases de cartón, bolsas o papel.

El utilizar los dientes de esta forma desgasta los dientes y los fractura lo que podría provocar que se rompan en algún momento.

Masticar hielo

Muchas personas también tienen la costumbre de masticar los cubos de hielo de sus bebidas, pero esto es una práctica que los dentistas no recomiendan.

Este hábito puede fracturarte los dientes o producirte fisuras, no se recomienda en especial para personas que tienen empastes en sus dientes o coronas.

Amplíe la información en Newsinameric

Síguenos por @800noticias