Cosas que ayudan a mantener aliento fresco - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Para combatir el mal aliento no siempre se requieren costosos enjuagues comerciales ya que existen soluciones de origen natural que permiten neutralizarlo de manera efectiva obteniendo además beneficios adicionales. ¿Te aqueja este problema? entonces sigue leyendo para que te informes de las mejores soluciones que tenemos para ti y combatas el molesto mal aliento de una vez por todas.

La halitosis o mal aliento se caracteriza por provocar un olor desagradable en la boca, lo cual puede producir mucha incomodidad e incluso baja autoestima a aquellos que lo padecen porque puede dificultarles al momento de querer relacionarse en un entorno social. Pero no te preocupes, que esto está por acabarse.

En la gran mayoría de casos, el mal aliento es causado por deficiencias en la higiene bucal, por lo que recomendamos que cepilles tus dientes después de ingerir alimentos. Aún así, eso no basta porque también puede relacionarse con el consumo de ciertos alimentos (ajo,cebolla), el tabaquismo o la resequedad en la boca.

COSAS QUE AYUDAN A MANTENER ALIENTO FRESCO

Si bien los enjuagues bucales comerciales son bastante efectivos, en esta ocasión queremos compartir algunas alternativas caseras. El mal aliento se desarrolla por un crecimiento excesivo de bacterias en los dientes, lengua y encías. A su vez, esto puede ser el resultado de la acumulación de residuos de alimentos, alteraciones de la saliva o enfermedades digestivas y orales.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más empleadas en el tratamiento de la halitosis. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a controlar el crecimiento bacteriano para neutralizar el mal olor y posibles infecciones.

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio + ½ vaso de agua tibia. Diluye el bicarbonato de sodio en agua tibia y realiza gárgaras dos o tres veces al día.

Mastica hojas de hierbabuena
La hierbabuena y la mente son especialmente útiles y efectivas para reducir el mal olor. Es un potente antiséptico, antiinflamatorio y antiespasmódico. Así que si tienes esta planta en tu jardín, aprovecha este gran beneficio.

  • Mastica hojas de menta o hierbabuena a cualquier hora del día. Esto mantiene el aliento fresquito por mucho tiempo.

Limón
El jugo de limón es uno de los remedios más efectivos contra este problema. Su ácido cítrico detiene la proliferación de las bacterias en la lengua y encías.

  • 1 limón +  ½ vaso de agua. Exprime el jugo de limón y mézclalo con un vaso de agua. Haz gárgaras con el líquido, varias veces al día y listo.

Ojo que algunas enfermedades pueden manifestarse con mal olor en la boca. Trastornos como la diabetes, sinusitis, reflujo y enfermedades del hígado pueden también ocasionar mal aliento, en caso de que este sea demasiado fuerte y penetrante. Un chequeo médico nunca está de más!

Síguenos por @800noticias