Corte vuelve a fallar en favor de Alex Cabrera y ahora no podra ser vetado por ningún equipo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de El Nacional

Alex Cabrera, quien en febrero pasado fuera suspendido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por violar la política antidopaje, fue favorecido por una decisión de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, según la cual el jugador no podrá ser vetado por ningún equipo del circuito rentado nacional.

El pelotero de 44 años de edad acudió a los tribunales para exigir un tercer amparo cautelar, esta vez ante la perspectiva de quedarse sin jugar en la temporada 2016-2017 tras quedar formalmente desvinculado de los Tiburones de La Guaira en el mes de septiembre.

Los alegatos y el contenido de la sentencia, publicada en la página web del Tribunal Supremo de Justicia, pueden leerse en el expediente AP42-G-2016-000070 y bajo el registro número 016-0602.

Cabrera, que a mediados de año consiguió la suspensión del castigo que le fuera impuesto, pidió y obtuvo después la anulación del capítulo V del Código de Ética de la LVBP.

La anulación virtualmente allana el camino para abolir o postergar indefinidamente todas las sanciones que pudiera imponer el circuito a jugadores, umpires, personal técnico y equipos.

La LVBP ha apelado en ambos casos y aún se espera una decisión definitiva.

Los representantes de Cabrera esta vez exigieron que se respete “el derecho al trabajo” del ex grandeliga, involucrado en investigaciones o procedimientos antidopaje al menos tres veces durante su carrera.

La sentencia

“Procedente la solicitud de amparo cautelar interpuesta en cuanto a prohibir a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y sus asociados, la imposición de cualquier clase de veto que impida el cabal ejercicio del derecho constitucional al trabajo de Alexander Cabrera. En tal sentido, se le prohíbe a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que de manera directa, encubierta, simulada, subrepticia o interpuesta aplique cualquier actuación o vía de hecho dirigida a evitar que sus asociados obtengan los servicios como jugador de béisbol del ciudadano Alexander Alberto Cabrera o cualquier otra acción que tenga como consecuencia el veto o la restricción total o parcial del ejercicio de su derecho constitucional al trabajo y al deporte. Así se decide”.

Síguenos por @800noticias