Corte aprueba extradición de exdirigente salvadoreño por escándalo en FIFA
AFP | La Corte Suprema de Justicia de El Salvador aprobó la extradición del exdirigente del fútbol local Reynaldo Vásquez, requerido por la justicia estadounidense como parte del escándalo de corrupción de la FIFA, informó este jueves el tribunal.
«Se firmó ya la resolución donde se aprueba la extradición y se ha nombrado ya al juzgado que diligenciará la extradición», aseguró a la AFP el presidente en funciones de la Corte, Florentín Meléndez.
Explicó que el proceso de extradición estará a cargo del Juzgado Décimocuarto de Paz de San Salvador, que emitió una orden de detención de Vásquez.
Meléndez agregó que a última hora el tribunal se enteró de que Vásquez enfrenta otros procesos en la justicia salvadoreña.
«Tenemos que ver qué resolvemos en corte plena con esta información nueva que tenemos de que el solicitado en extradición tiene procesos en curso en tribunales en el país y que conocimos luego de firmar la resolución», sostuvo Meléndez.
Una alternativas que podría evaluar el tribunal, según Meléndez, es que Vásquez antes de ser extraditado a Estados Unidos cumpla en su país con las posibles sentencias que le imponga la justicia salvadoreña en caso de ser encontrado culpable de los delitos que le imputan.
Según la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, Vásquez afronta un proceso judicial por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales por la falta de pago de prestaciones sociales a empleados de su empresa de muebles.
Vásquez fue presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) entre junio de 2009 y julio de 2010.
El exdirigente fue señalado por la justicia estadounidense de ser parte de una trama de sobornos relacionados con los derechos de transmisión televisivos en la que figuran otros dirigentes deportivos latinoamericanos.