Corona de Adviento una señal de amor, esperanza y luz, previo a la llegada de la Navidad - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias / Foto referencial

Se acerca diciembre uno de los primeros adornos que anuncian que la Navidad se acerca, y a pesar de ser uno de los elementos de esta época del año cuyo simbolismo muy pocos se conoce, son muchos los hogares que  ya preparan su Corona de Adviento. Esta, llamada también Coronilla de Adviento, encierra una profunda simbología que se relaciona directamente con las bases de la fe cristiana: la esperanza, la eternidad, el amor de Dios.

Corona de Adviento

En la actualidad puedes encontrar muchos tipos de Coronas de Adviento, todas ellas con adornos de lo más variados, pero, en esencia, este tradicional adorno consta básicamente de dos elementos principales: ramas verdes entrelazadas -generalmente de pino o abeto- que forman un círculo, y cuatro velas, que se van encendiendo progresivamente cada domingo de Adviento. Recordemos que el Adviento es el periodo que marca el inicio de la época navideña, y son precisamente los 4 domingos previos a la Navidad los que conforman el Adviento (por lo que este dura de 22 a 28 días, dependiendo del año).

En las Coronas de Adviento solemos encontrar también una cita roja que envuelve las ramas y otros detalles y adornos, como piñas de pino, bolas de Navidad, espumillón, lazos de colores.

Su origen, si bien es complicado asegurarlo a ciencia cierta, se cree que la Corona de Adviento se encuentra en las antiguas tradiciones paganas de algunos pueblos del norte de Europa, donde encendían velas para mantener la luz y la esperanza a lo largo del invierno, la época más oscura y difícil del año. No fue hasta el siglo XVI que algunos católicos y protestantes tomaron estas tradiciones precristianas y las empezaron a utilizar para celebrar el Adviento, sustituyendo la esperanza de la llegada de la primavera por la esperanza de la llegada de Jesús.

Actualmente, y una vez ya bendecida, esta corona se pone desde el primer domingo de Adviento en iglesias y en hogares, casi siempre presidiendo la entrada. Ya hemos visto que la Corona de Adviento es uno de los símbolos más representativos de la llegada de la Navidad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias