Coro será escenario de la quinta edición de Reto Médanos y el primer Duatlón Cross - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

El trailrunning y el ciclismo de aventura serán los protagonistas este fin de semana, en dos importantes pruebas a disputarse en las imponentes dunas de los Médanos de Coro. Los retos serán Copa Sensitelial: Reto Médanos y Duatlón Cross Médanos.

La ciudad de Coro se prepara para recibir cerca de 400 inscritos que participarán en las disciplinas de trail y Mountain Bike en un terreno exigente y un destino turístico nacional por excelencia, quienes se unirán a la fiesta deportiva.

El sábado 9 de julio se correrá la quinta edición de Reto Médanos Copa Sensitelial, una carrera que ya es emblemática en esta zona del país y que muchos corredores de trail esperan cada año, como una oportunidad ideal para medir sus condiciones en terrenos desérticos. Esta será la segunda parada del Campeonato Retos Trail Running, la tercera será en septiembre en el estado Zulia y la cuarta en diciembre en El Jarillo.

A las 7 a.m. está pautada la salida de los corredores para las distancias de 18 km y 10 km; y a las 7:30 a.m la caminata de 10 km. John Díaz, director de Retos.info, recomienda a los competidores de la máxima distancia, dosificar sus fuerzas, ya que el circuito tendrá sus exigencias con cambios de ritmo y nivel, sobre todo en las altas dunas que incrementarán el reto físico.

Todos los participantes recibirán su medalla al cruzar la meta de llegada y la premiación en metálico será para los tres primeros lugares absolutos en la distancia de 18 km, de la siguiente manera:

  • 1er lugar femenino y masculino: 30.000 Bsf.
  • 2do lugar femenino y masculino: 25.000 Bsf.
  • 3er lugar femenino y masculino: 20.000 Bsf.

Adrenalina sobre dos piernas y dos ruedas

El domingo 10 de julio los más aptos medirán su agilidad, resistencia física y mental en un ambiente salino y arenoso sobre terrenos con retadores desniveles.

Duatlón Cross Médanos – Copa Sensitelial, combinará trail running y MTB y será la primera parada de la #SerieCross. La largada está pautada para las 7:00 am.

La doble prueba estará conformada por las siguientes distancias, en este orden: 10 km de trailrunning-Dunas  + 25 km de bicicleta de montaña (solo caucho MTB) bordeando toda la costa de la playa aledaña a los Médanos de Coro  + 5 km trailrunning-Dunas.

La entrega del material, tanto para Reto Médanos como para el Duatlón, se realizará el día viernes 8 de julio en el Hotel Eurobuilding de Coro, desde las 2 pm hasta las 8 p.m.

Síguenos por @800noticias