Corea del Sur supera los 5.000 infectados debido al foco de Daegu - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Corea del Sur suma ya 5.186 contagios de coronavirus al reportar 374 casos durante la jornada de hoy, mientras el brote sigue concentrado en torno a Daegu (sureste del país), informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Esos 374 casos detectados entre la medianoche y las 16.00 hora local de hoy (7.00 GMT) se suman a todos los casos del lunes, 600, reportados a primera hora del martes.

Se informó a su vez de un fallecido más hoy, lo que hace un total de 29 muertes en el país asiático ligadas al patógeno.

Durante la víspera, la ciudad de Daegu (a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, epicentros del foco, registraron la inmensa mayoría de casos, 580 de los 600 reportados en todo el país.

Esta región computa en torno 89 % de todas las que se han producido en Corea del Sur desde que el virus se detectó por primera vez aquí el pasado 20 de enero.

En torno al 60 % de las infecciones en todo el territorio nacional están ligadas a la secta cristiana Shincheonji, cuya sede en Daegu, donde se celebraron varias misas multitudinarias a principios de febrero, es considerada un importante foco de propagación.

Para combatir la saturación sanitaria en la región sureste el Gobierno ha empezado a clasificar a partir de ahora a los nuevos infectados en cuatro grupos, para diferenciar entre los cuadros clínicos de más a menos graves, y priorizar así la hospitalización de los casos más severos.

En el resto del país apenas se detectaron el lunes 20 casos, siendo Seúl la zona que más infecciones identificó, siete.

Hasta la medianoche del lunes, el KCDC mantiene en cuarentena a 35.555 personas a la espera de resultados tras haberlas sometido a análisis.

A su vez, hasta las 0.00 hora local del lunes (15.00 GMT del lunes) Corea del Sur había testado en total a 121.039, de las cuales 15.660 fueron sometidas a análisis durante la víspera.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Hong Nam-ki, dijo hoy que el Gobierno prepara un presupuesto extra de más de 10 billones de wones (7.540,6 millones de euros/8.379,6 millones de dólares) para combatir los efectos del coronavirus en la cuarta economía de Asia.

También dijo que espera que de momento la epidemia recorte en dos décimas el crecimiento anual del país hasta el 2,1 %, en línea con lo que dijo el Banco de Corea (BoK) hace unos días.

Síguenos por @800noticias