Corea del Sur acogerá amistosos con Brasil, Chile y Paraguay en junio
EFE
La selección de fútbol de Corea del Sur jugará partidos amistosos en casa contra Brasil, Chile y Paraguay en junio como calentamiento de cara al Mundial de Catar 2022, anunció este miércoles la Asociación de Fútbol del país asiático, la KFA.
El encuentro de los Taeguk Warriors contra la selección brasileña se disputará el 2 de junio en el Estadio Mundialista de Seúl, mientras que el partido contra Chile será el día 6 y el de Paraguay el 10, en estadios todavía por determinar, dijo la asociación.
Corea del Sur jugará un cuarto amistoso el 14 de junio con un equipo aún por determinar, en el marco de los encuentros amistosos internacionales de la FIFA.
Los Taeguk Warriors cuentan en su haber con un historial de una victoria y cinco derrotas frente a la Canarinha. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en el terreno de juego fue en 2019, en un amistoso que tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos y en el que los brasileños se impusieron a los surcoreanos por 3-0.
Chile, que se encuentra en la posición 28 del ránking mundial de la FIFA, uno por encima de Corea del Sur, se ha enfrentado en dos ocasiones contra el país asiático, que se llevaron un empate y una derrota contra la Roja.
Contra Paraguay, la selección surcoreana se ha anotado hasta la fecha dos victorias, tres empates y una derrota.
La pandemia de covid-19 ha limitado enormemente la actividad de la selección asiática, que en el último año ha disputado encuentros principalmente con equipos de la región y contra rivales europeos de menor rango.
La KFA espera que estos amistosos ayuden al equipo a llegar en forma a la cita mundialista.
Corea del Sur jugará en el grupo H contra Portugal, Uruguay y Ghana.
Esta será la décima participación consecutiva de Corea del Sur en un Mundial de fútbol. Han avanzado en dos ocasiones hasta la fase eliminatoria: a semifinales en 2002, cuando fueron anfitriones del torneo junto a Japón, y a octavos de final en Sudáfrica 2010 donde cayeron precisamente contra los charrúas. EFE