Copetti gana y lidera en quads tras abandono de líder Kancius - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El argentino-estadounidense Pablo Copetti (Yamaha) ganó en la categoría de quads la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudita), y se colocó líder ya que el lituano Laisvydas Kancius (Story Racing) tuvo que abandonar la disputa del rally-raid tras sufrir problemas mecánicos.

Además, su vehículo quedó encallado, por lo que tuvo que pedir asistencia y, aunque pueda seguir participando, no contará para la clasificación general de la prueba.

Tras Copetti acabaron el francés Alexandre Giroud (Yamaha) a 2 minutos y 4 segundos y el argentino Manuel Andujar (7240 Team) a 4’14”.

El piloto sudamericano, actual campeón de la categoría, redujo así la brecha que tenía respecto al líder en quads. De los 33’5” antes de empezar la tercera etapa respecto a Kancius, a los 31’33” que le separan de un Copetti que se mostró cauto tras conocer que lideraba la clasificación.

“Hay que ir día a día. No hay que confiarse, no hay que festejar nada. Hay que trabajar para mañana, con la etapa más larga del Dakar. Hay que estar focalizado en eso: tratar de terminar todas las etapas. Lo único que tengo que hacer es ser consistente. Día a día, y que la cabeza no se vuele pensando en otra cosa», comentó.

 

 

Síguenos por @800noticias