COPA AMÉRICA | Pumpido: «Venezuela tiene un equipo muy respetable» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Venezuela ya no es más sorpresa en el fútbol y ahora tiene un equipo muy respetable, afirmó este jueves el exguardameta argentino Nery Pumpido en la antesala del partido de cuartos de final de la Copa América que jugarán ambos países este viernes en Río de Janeiro.

«Venezuela ya no es más sorpresa. Antes podía ser sorpresa, pero desde que comenzó a evolucionar ha formado un equipo muy respetable», declaró durante una rueda de prensa el portero que disputó tres mundiales y ganó el de 1986 jugado en México.

«Nunca más se le gana a los equipos como era antes», expresó el ahora entrenador al prever un partido muy difícil para la Albiceleste, aunque confió en la clasificación de sus compatriotas para las semifinales.

Pumpido dedicó elogios a la continuidad que la Federación Venezolana de Fútbol ha dado al trabajo de su excolega de puesto, Rafadel Dudamel, y al talento de varias figuras de la plantilla, especialmente del guardameta Wuílker Faríñez.

«Uno ve al portero venezolano, tal vez le falta un poquito de altura, pero tiene una agilidad y una prestancia muy importante «, manifestó.

«Ellos vienen haciendo un trabajo que lleva ya cinco o seis años con Dudamel al frente y el resultado es notorio. Hay que respetar a Venezuela y al trabajo que viene haciendo», dijo sin perder de vista la última victoria de la Vinotinto en un partido amistoso jugado en el Wanda Metropolitano.

Síguenos por @800noticias