Copa América | Ecuador y Perú empataron - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Con personalidad y el debut goleador del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató a Ecuador 2-2 y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya cortó boleto a próxima fase.

Mano a mano hemos quedado, dice el tango que entonaron los entrenadores de Perú, Ricardo Gareca, y de Ecuador, Gustavo Alfaro, los dos argentinos que aún respiran tras el empate 2-2 en Goiania.

El duelo estaba servido para Ecuador que se fue al descanso con un 2-0 de ventaja, pero al parecer en el entretiempo el ‘Tigre’ Gareca remeció al equipo peruano, que salió con otro espíritu e igualó en diez minutos.

Renato Tapia en contra al minuto 23 y Ayrton Preciado 45+3 sacaron una buena ventaja para Ecuador en la primera etapa, pero Perú reaccionó en el complemento y dejó en difícil posición a los de la mitad del mundo.

Ecuador acumula una racha de negativa de cinco partidos sin triunfos, tres derrotas y dos empates entre el premundial y la Copa América.

La remontada le dio nuevo aire al ‘Tigre’ Gareca, una verdadera figura en Perú por haber clasificado a la selección al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil, y que está recuperando nuevamente a un seleccionado inca en baja.

En el Grupo A, que vuelve a la acción el jueves, Argentina (7 puntos) y Chile (5) ya están en la segunda ronda, mientras que Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) dirimen los dos boletos restantes.

Con información de El Espectador 

Síguenos por @800noticias