COPA AMÉRICA | Brasil: Paraguay exigirá un «nivel de concentración altísimo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, afirmó este miércoles que Paraguay, su rival en los cuartos de final de la Copa América, les exigirá «un nivel de concentración altísimo».

«Es un partido decisivo, el margen de acierto tiene que ser alto. Las características mentales tienen que estar fuertes, porque son partidos decisivos. Tenemos que tener un nivel de concentración altísimo», dijo en rueda de prensa en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Además, señaló que el equipo tiene que prepararse para un «juego de contacto, más disputado» con el combinado guaraní con «rupturas de ritmo» y «saber hacer esas interpretaciones» para no descentrarse.

En este sentido, pidió al árbitro que «establezca criterios iguales» para amonestar a los jugadores.

También, aconsejó «madurez» a sus pupilos si no consiguen anotar en los primeros minutos del encuentro porque «son 90-95 minutos» hasta el pitido final.

«Colombia venció a Catar con un gol al final», recordó.

Sobre el delicado estado del césped del Arena do Gremio, criticado por jugadores y otros seleccionadores, Tite únicamente manifestó que transmitieron sus preocupaciones a los organizadores del torneo.

De Philippe Coutinho, que en los últimos dos partidos ha estado estado un poco más desdibujado, el seleccionador comentó que las labores de creación de la Canarinha se dividen entre varios jugadores y que sí que es cierto que es «más quieto» que otros, pero cuando la pelota rueda, «es otro lenguaje».

«El otro día Firmino estaba aquí (en rueda de prensa) y es de la misma forma. David Neres, (Everton) Cebolinha…. pero dentro del campo, son de otra forma», manifestó sobre la timidez de los jugadores brasileños.

Brasil y Paraguay medirán sus fuerzas mañana jueves a las 21.30 horas (00.30 GMT del viernes) en el Arena do Gremio de Porto Alegre por un cupo para las semifinales de la Copa América 2019.

El ganador de ese encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina, el 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Síguenos por @800noticias