+VIDEO | Convocan cabildos abiertos en todo el país para discutir sobre fraude electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique / @milmanrique

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) informó este viernes al país los detalles de organización y modalidad de los cabildos abiertos y asambleas de ciudadanos, que iniciarán este sábado 21 de abril, en todo el país, basados en el artículo 70 de la Constitución de la República de Venezuela. La información la dio a conocer el portavoz, Roberto Patiño, quien además denunció “el fraude que se pretende concretar el próximo 20 de mayo”, debido a la forma irregular en la que fue convocada, puesto que “es un fraude por las condiciones en las que se han anunciado y por su origen, y más porque los partidos fueron ilegalizados y los candidatos han sido inhabilitados”.

Patiño llamó a los venezolanos a “organizarnos (…) juntos vamos a luchar para reconstruir esa Venezuela con la cual soñamos”, todo esto pese a la fuerte crisis que se vive en el país, y ante la “preocupación por parte del Frente Amplio, donde en definitiva tenemos que seguir denunciando el fraude que se pretende perpetuar el próximo 20 de mato”.

Se tiene estimado que este sábado inicien las jornadas de cabildos abiertos y asambleas ciudadanas, para poder crear un plan mediante debates entre las comunidades, donde se pretende “crear un cambio pacífico, en consulta con la gente (…) y así poder organizarnos ante el fraude”, dijo en rueda de prensa.

 El vocero del FAVL, expresó que “entendemos que no es suficiente la denuncia”, pero que es necesario las propuestas de organización local, “de esa manera, podremos sumar mucha más gente al Frente Amplio”.

Para este sábado 21 de abril, los cabildos iniciarán en el estado Miranda y en el municipio Libertador, del Distrito Capital, de 10:00 AM a 12:00 PM, donde una de las voceras del sector salud que participó en el Congreso Nacional de Juventudes de Venezuela, será una de las representantes en los cabildos abiertos en la Plaza San Martín.

Patiño hizo énfasis en que el Frente Amplio está presentando una alternativa a Venezuela, “y no vamos a aceptar el fraude del 20 de mayo, vamos a seguir luchando por el país (…) Con valores claros como la no violencia, la democracia (…) nuestra organización tiene en su documento fundacional, un fuerte componente social que se necesita para lograr el cambio político, a través de la protesta por sector”.

Síguenos por @800noticias