Vinotinto de baloncesto debuta en eliminatorias para el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

La selección venezolana de baloncesto, dirigida por el argentino Fernando Duró, anunció este miércoles 23 de noviembre su convocatoria para los dos partidos de la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

El combinado Vinotinto iniciará su camino contra Panamá en una doble jornada que se disputarán los días 26 y 27 de noviembre en el Estadio Obras Sanitarias, de Argentina y que dará el inicio del grupo A  donde también Argentina y Paraguay.

Contra Panamá el quinteto nacional tiene marca positiva de cinco triunfos sobre dos, la última vez que se enfrentaron fue en el preolímpico de 2015 donde Venezuela se impuso por marcador de 75-62.

La última participación oficial de Venezuela fue en el mes de julio por el clasificario hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en esa ocasión el combinado Vinotinto fue derrotado por Eslovenia en semifinales.

La Federación Venezolana de Baloncesto en su cuenta Twitter publicó el listado de los seleccionados, en la cual figuran cuatro jugadores que hacen vida en ligas internacionales como: David Cubillán, Néstor Colmenares, Garly Sojo y Jhornan Zamora.

Mientras que ocho de los 12 convocados desarrollan su vida profesional en la Superliga de Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias