Contreras volverá a la receptoría de Cardenales el lunes #15May - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Willson Contreras, la gran firma agente libre a quien los Cardenales le dieron 87.5 millones de dólares en el invierno para que fuera su receptor por los próximos cinco años, estará nuevamente detrás del plato cuando San Luis se enfrente a los rivales Cerveceros en el Busch Stadium el lunes por la noche.

El manager Oliver Mármol reveló este sábado que los Cardenales han decidido que el venezolano está listo para reanudar sus actividades como receptor luego de pasar gran parte de la última semana trabajando para sincronizarse con el estilo de plan de juego que el equipo quiere usar a la hora de atacar a los bateadores.

Mármol indicó que el abridor del lunes, Jack Flaherty, también abogó para que Contreras esté detrás del plato para iniciar la serie ante los Cerveceros.

La última vez que Contreras fungió como receptor fue el 4 de mayo en la derrota de los Cardenales por 11-7 ante los Angelinos, en la que Flaherty cedió 10 carreras y nueve hits.
Contreras fue el receptor para el noveno inning el 5 de mayo cuando el equipo usó un bateador suplente en lugar de el cátcher titular Andrew Knizner y renunciaron al bateador designado.
La novena de San Luis luego anunció el 6 de mayo que Contreras sería utilizado exclusivamente como bateador designado mientras trabajaba con los coaches y el cuerpo monticular para adaptarse mejor al estilo de los planes de juegos de los Cardenales para sus receptores.

“Nos sentimos muy bien con el progreso que hemos hecho, y cuadra muy bien para que sea el receptor el lunes con Jack en el montículo”, dijo Mármol acerca de la decisión de que ex catcher de los Cachorros regrese a su rol habitual.

“Esto es lo que (Flaherty y Contreras) querían. Ambos lo querían, y Willson realmente quería estar detrás del plato el lunes. Creemos que hemos hecho bien programándolo así con todo el progreso que hemos hecho”, señaló el estratega.

Contreras, quien cumplió 31 años el sábado, probablemente siga fungiendo en un rol de bateador designado el resto del fin de semana.

El veterano tres veces convocado al Juego de Estrellas, quien pasó los primeros siete años de su carrera de Grandes Ligas con los Cachorros antes de firmar con los Cardenales en diciembre, conectó un cuadrangular el viernes en la victoria por 8-6 ante los Medias Rojas y estuvo en el lineup titular de San Luis este sábado como bateador designado.

Llegó a la jornada de hoy bateando .263 con tres jonrones, 10 dobles y 18.

Con información de MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias