Contreras: Gremio de la salud está en la peor etapa desde la llegada del Covid-19 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La representante del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, alertó que el sector salud está en su peor etapa desde la llegada del Covid-19 al país.

“Como trabajadores del sector salud queremos denunciar esta situación, la salud es un tema que no se puede detener. Debe existir una voluntad política, de acuerdo a informaciones el 80% de la población podrían quedar contagiados, así sea con condición de asintomáticos”, explicó durante una rueda de prensa.

Contreras comentó que al personal de salud no se le están haciendo las pruebas correspondientes para comprobar que no estén contagiados con el virus y lamentó que el personal esté muriendo en medio de su labor por no tener los insumos y equipamiento necesario.

“Necesitamos que nos apoyen, hoy no solamente no tenemos forma de alimentar a nuestras familias. Ahora estamos en riesgo”, advirtió.

“Ejercer la profesión de la enfermería en Venezuela es un suicidio. Más del 60% de los hospitales de Venezuela no tienen agua, eso es inaceptable, bajo esa circunstancias nosotros realizamos nuestras actividades, somos soldados contra un enemigo invisible sin los equipos necesarios”, sentenció.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias