Continúa peregrinación del Beato José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El pueblo de Ocumare del Tuy capital del municipio mirandino Tomás Lander, recibió este sábado la reliquia del Beato, doctor José Gregorio Hernández, que inició su visita para renovar la fe del pueblo católico.

El doctor José Gregorio Hernández, fue llevado a la redoma de La Peñita en Charallave y posteriormente en caravana fue trasladado hasta el templo parroquial Nuestra Señora de la Coromoto, donde fue realizada una misa oficiada por el Cardenal Baltazar Porras, refiere el portal AVN.

«Como ocumareños nos sentimos orgullosos de que la reliquia del doctor José Gregorio Hernández esté en nuestros Valles del Tuy, y que sea Ocumare del Tuy la primera ciudad de la zona en recibirlo», expresó la alcaldesa Dayana Báez.

Asimismo, invitó a todos a renovar la fe «y pedir a Dios con fuerza por la paz de nuestro país, la sanidad de los enfermos y la bendición de las familias».

Por su parte, el Cardenal Baltazar Porras destacó durante la misa que el doctor José Gregorio Hernández «puso muy en alto la medicina del siglo pasado, y fue una referencia para los demás países del mundo».