Consumo nacional de leche está por debajo del límite recomendado por la FAO - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, aseguró que el consumo de leche per cápita en el país, es inferior a los límites que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Albornoz aseguró que “La leche en Venezuela es la proteína que llega a más hogares según encuesta Encovi, en la que la leche convertida en queso duro llanero llega a 46% de los hogares”.

Por ser un alimento de vital importancia para los ciudadanos, Invelecar hizo un llamado a que se restablezca la normal distribución de combustible a nivel nacional, para que el producto pueda llegar a los hogares.

Para mediados de mayo la producción de leche en el país se ubicó en 7 millones de litros, es decir, 38 millones de litros menos con respecto mismo período en 2018, según datos de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Cavilac.

Roger Figueroa, presidente de esa institución, informó que hubo una caída en la producción del 80% de los productos lácteos industriales. Agregó que los problemas eléctricos en el país, además de la crisis económica ha afectado la producción y la falta de capital para compensar la inversión del producto.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias