Consumir productos vencidos puede ocasionar infecciones e intoxicaciones alimentarias
Con información de la República.pe
Muchos peruanos son víctimas de problemas gastrointestinales por el consumo de productos vencidos, que se expenden en diversos negocios, donde además se pueden encontrar bajo pésimas condiciones higiénicas y al contacto de moscas y cucarachas.
“Aquellos que acuden a ciertos locales que no cuentan con la garantías sanitarias necesarias, pueden presentar infecciones e intoxicaciones, que generalmente comienzan al cabo de dos a seis horas después, mediante náuseas, vómitos y diarreas”, señala el Dr. Mauricio Díaz del Olmo, médico gastroenterólogo de Solidaridad Salud de Surquillo.
El especialista afirma que “la intoxicación alimentaria ocurre cuando se consumen las bacterias peligrosas que son capaces de crecer más fácilmente en los alimentos caducados. Esto es más probable que ocurra con productos perecederos tales como carne, pollo y huevos”.
“Otro problema recurrente es la infección por salmonella o salmonelosis, la mayoría de la población desconoce que esta bacteria se encuentra alojada en el tracto digestivo de humanos y animales y es precisamente la presencia de material fecal en agua y alimentos lo que hace posible su contaminación”, agregó.