Continuando con el tema el portal Revista Médica también indicó que “hallazgos preclínicos y clínicos han revelado que la curcumina tiene efectos beneficiosos sobre la resistencia a la insulina, la hiperglucemia, la obesidad y las enfermedades metabólicas relacionadas con la obesidad, mejorando la sensibilidad a la insulina, previniendo el desarrollo de la diabetes y atenuando el aumento de peso corporal”. Por lo que este condimento puede mejorar la salud del organismo en distintos ámbitos. De igual forma, se recomienda mejorar la alimentación y dieta y visitar un experto y médico de confianza para mejorar la salud.

Los estudios realizados por Harvard mostraron que el consumo de la cúrcuma es beneficioso para reducir o eliminar los síntomas del Alzheimer y sus beneficios se pueden empezar a ver a partir de la semana 6 en las que se ha consumido este alimento y que puede ser de uso diario.

Para prepararlo la persona va a necesitar una taza de agua caliente, media cucharada de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta negra molida, jengibre fresco y una rodaja de limón.

Con información de Semana 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias