Construyen un hospital de campaña en el estadio de Estudiantes de La Plata - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Estudiantes de La Plata cedió parte de las instalaciones de su estadio para que la Municipalidad de la ciudad construyera allí un hospital de campaña de complejidad media para atender a los infectados de coronavirus.

«El Club Estudiantes de La Plata cedió a la Municipalidad de La Plata un espacio en UNO para la instalación de un Centro de Atención Intermedia (el primero en el casco urbano de la ciudad)», informó a través de un comunicado el club presidido por el exfutbolista Juan Sebastián Verón .

El hospital tiene capacidad para «más de 20 camas».

«El club ha puesto a disposición el estacionamiento, el Paseo de los Profesores y el núcleo de oficinas y servicios sanitarios, como así también el suministro de energía eléctrica y solar para los diferentes requerimientos.

La gran mayoría de los clubes argentinos pusieron sus instalaciones a disposición del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acondicionó su gimnasio de fútbol sala para acoger a 120 personas y cedió oficinas, estacionamientos, vestuarios y baños.

Síguenos por @800noticias