Constituyente Méndez: “Con salario anclado al Petro se podrán comprar 15 kilos de carne” - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, indicó este martes que con tu salario, que es medio Petro (30 dólares), y la otra mitad, fluctuante, vas a poder comprar 15 kilos de carne. Y si lo suben, sube el salario. Eso se llama en economía apreciación del valor del trabajo”.

Durante el programa Al aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Méndez sostuvo que con el aumento del salario se aprecia el valor del trabajo.

Informó que próximamente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará el monto de los tickets de alimentación. Los 1.800 Bolívares Soberanos (Bs. S) corresponden solo el salario base.

Méndez recalcó que mientras el bolívar no tuviera precio estable no se podían establecer los precios regulados, “así quedará en la Constitución, de que más nunca se le entreguen dólares del pueblo, del petróleo, de nuestras reservas a la burguesía nacional, especuladora e importado. ¡Ni un dólar más!”.

Síguenos por @800noticias