Consigue una melena larga y sin caspa con este shampoo de flor de Jamaica - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Resulta que la flor de Jamaica es un ingrediente fascinante llenó de nutrientes para el cabello. Este alimento puede acelerar su crecimiento, detener su caída, mejorar su apariencia y darle fuerza. Por ello, queremos compartirte la receta de un shampoo casero que te brindará todos sus beneficios.

¿Qué beneficios tiene la flor de Jamaica?

Su nombre científico es “Hibiscus sabdariffa” y se usa, comúnmente, como condimento o alimento. También tiene propiedades alimenticias y medicinales muy apreciadas por la herbolaria latinoamericana.

Del mismo modo, se cree que ayuda a prevenir la retención de líquidos; se emplea en remedios para la gripa o molestias de la piel como úlceras, lesiones y abscesos. A la mujer podría servirle para tratar problemas menstruales.

La flor de Jamaica contiene vitaminas A, C, B1 y E. Además de minerales como el hierro, fosfato y calcio. Por lo que contiene propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes y relajantes.

¿Cómo hacer un shampoo con flor de Jamaica?

Hacer este shampoo es muy fácil, solo necesitas: dos puños de flor de Jamaica seca, 300 mililitros de tu jabón para cabello favorito y un envase.

Lo primero que deberás hacer es pulverizas la flor de Jamaica en la licuadora o un procesador de alimentos.

A continuación, vacía la mitad del shampoo en el envase, luego el resto del jabón. Y comienza a revolver ambos ingredientes hasta que queden, perfectamente, revueltos.

Por último, deja reposar por 24 horas este remedio y podrás usarlo. Se sugiere aplicarlo cada tercer día por máximo un mes.

Con información de H Panorama.

Síguenos por @800noticias