Consejos para realizar yoga en casa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El yoga es una antigua disciplina que mediante distintos ejercicios conecta cuerpo, respiración y mente.

Con esto, se busca incrementar la relajación, fuerza y flexibilidad, a la vez que se reduce el impacto del estrés, se controla la ansiedad, mejora el estado físico, aumentan los niveles de energía y se consigue una mayor introspección. Conoce aquí qué debes tener en cuenta para hacer yoga en casa.

Cómo hacer yoga en casa

Lo primero que debes decidir al momento de hacer yoga en casa es el lugar donde vas a realizar esta actividad. Solo procura que sea un ambiente tranquilo, espacioso y ordenado, libre de objetos que puedan interferir con tus movimientos.

Lo siguiente es conseguir una esterilla de yoga, colchoneta o mat, es decir, un colchón (delgado o grueso) sobre el que se realizan ejercicios de yoga.

Este proporciona una mayor amortiguación y evita los deslizamientos involuntarios, permitiendo realizar las actividades con comodidad y sin riesgo.

Calentamiento

Otro aspecto para tener en cuenta es realizar ejercicios de calentamiento o estiramiento antes y después de hacer yoga. Estos no solo te ayudarán a despertar y preparar el cuerpo para poner en práctica posturas más complejas, sino también a evitar lesiones.

Puedes consultar a un profesional para aprender a elongar cada parte del cuerpo, pero las principales técnicas son:

Para los bíceps

Se puede hacer de pie o sentado.

  • Extiende el brazo derecho frente al cuerpo con la palma hacia arriba.
  • Toma los dedos de la mano derecha con la mano izquierda y estira suavemente los dedos de la mano derecha hacia el cuerpo.
  • Se debe sentir una ligera tensión en la parte anterior del brazo.
  • Mantén la posición 15 segundos y repite con el brazo izquierdo.

Para caderas, hombros y espalda

Comienza de pie.

  • Párate a unos centímetros de la pared, y pon las manos en la pared con los brazos rectos, para tener apoyo.
  • Junta los pies meciéndote con la parte de atrás de los talones, las manos en la pared y los brazos rectos para formar como una navaja con el cuerpo.

  • Más información en Yahoo

Síguenos por @800noticias