Consejos para hijos de padres narcisistas - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Un progenitor narcisista es un padre o madre afectado por el narcisismo o el trastorno de personalidad narcisista donde dicha psicopatología o trastorno termina afectando a la forma en la que interactúa y eventualmente cría a sus hijos.

Algunos consejos de Julia L. Hall, la escritora que escribió sobre el tema en su blog The Narcissist Family Files.

1. Date cuenta de que tu salud y tu bienestar son lo primero: Cuando aún estabas creciendo, quizás te esforzabas en complacer a tus padres hasta tal punto que tus propios deseos y necesidades quedaban en un segundo plano. Siendo adulto, puede que te des cuenta de que les has estado dando todo el combustible que exigía su ego, pero resulta que ya es hora de anteponer tus necesidades.

2. Aprende a desvincularte y a poner límites: Para desconectar de verdad y crear una identidad más allá de la sombra de tus padres hace falta desvincularse, que consiste básicamente en pasar de las cosas que dice o hace la persona narcisista. Para ello, establece unos límites sanos.

3. Intenta no entrar en conflictos, pero que tus límites queden claros: Enfrentarte a un padre narcisista con un listado de los errores que ha cometido al criarte probablemente no sea lo más recomendable.

4. Asume que unos padres narcisistas lo pondrán difícil a la hora de iniciar un paréntesis: Ten en cuenta que los padres narcisistas seguramente no respetarán tus deseos al principio.

5. No te eches la culpa del estado actual de su relación: Los hijos de personas narcisistas suelen arrastrar durante tiempo el sentimiento de culpa y buscan los errores en sí mismos, afirma el psicólogo Craig Malkin,

Síguenos por @800noticias