Consejos para dormir bien a pesar del calor - 800Noticias
800Noticias
Salud

Sabemos muy bien que a todos nos incomoda el hecho de dormir con altas temperaturas y más si hemos tenido un día de trabajo con mucha tensión.

El descanso nocturno es prioridad para cualquier ser humano, ya que durante el día hacemos uso de nuestras energías, desgastándonos física y mentalmente. En las horas de la noche tenemos la oportunidad de recuperarnos, para continuar con nuestro día día.

Asimismo podemos observar que en el transcurso del día se puede reflejar los diferentes cambios de humor como lo es la incapacidad para concentrarnos de manera correcta, poca disposición para trabajar y mal trato hacia otra personas, entre otras.

Otro factor importante es la transpiración mediante el sudor, se puede decir que es el principal mecanismo, que básicamente nos permite disminuir la temperatura interna. Igualmente cabe destacar que dichas funciones térmicas de nuestro organismo, provoca que el cerebro esté activo durante toda la noche.

Tips para aquellas personas que sufren de insomnio

1. Básicamente se debe tener la habitación con una buena ventilación.

2. No tener mayor fuerza de luz en su dormitorio, ya que eso no le permitirá descansar en paz y en armonía.

3. El ruido es un factor altamente perturbador para poder conciliar el sueño.

4. Tomar un baño de agua tibia todas las noches, para desinflamar todos los músculos y estar relajados al momento de dormir.

Evitar el aumento de calor corporal durante la noche

1. No realizar ejercicios 3 o 4 horas antes de ir a dormir, ya que nuestros músculos aún estarán en alta tensión. Teniendo como consecuencia la ausencia total del sueño.

2. Realizar actividad física en horas de la mañana, ya que el sol nos brinda mayor energía.

Fuente: Noticias24

Síguenos por @800noticias